PROFESORA

 

YUDITH LUSMILA

CÓRDOVA  ESPEZUA

 

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 

aprendo en casa

 

 

Luego de mirar el programa educativo elaborado por el Ministerio de Educación,realiza las siguientes actividades de:

 

-TRANSFERENCIA:

A.-Que te cuenten o narren tus padres una costumbre de su familia o pueblo,puedes realizar una grabación.

 

B.-Ahora tú escribe en una hoja lo narrado o contado por tus padres.

Recomendaciones: No te olvides de ponerle un título, de usar la mayúscula y los signos de puntuación.

 

C.-Realiza la producción de un cuento narrativo (cuento) considerando a los objetos insevibles de tu casa,previo plan de escritura.

                     ¡ usa la imaginación !    Resultado de imagen para imagenes de pensar

D.-Elaborar un collar creativamente con materiales inservibles de su entorno

 

                                                 COLLARES - Manualidades Infantiles

 

METACOGNICIÓN:

¿Te gusto está nueva experiencia de aprendizaje,mirando la televisiòn? ¿Por qué?  ¿Qué aprendieron hoy? ¿Tuvieron alguna dificultad? ¿Para qué te servirá lo aprendido?

 

NOTA:

Guarda  todos tus productos o trabajos en tu portafolio y así evaluaras tu propio proceso de aprendizaje para ir mejorando en el desarrollo de tus competencias. Cuando vuelvas a la institución educativa, el portafolio dará muestra de todo lo que hiciste durante el proceso de aislamiento social en relación con la estrategia  Aprendo en casa y permitirá conocer tu trabajo.

                                            primaria

 

 

Sesión de aprendizaje:

Aprendemos consejos de la Ciencia y Tecnología para resolver problemas

ACTIVIDADES A REALIZAR:

  •           Dialogan con tu familia  sobre las sustancias químicas que producen las plantas y los animales.
  •           Luego de observar el video comenta con tu familia: ¿Qué le paso a los tomates del abuelo? ¿Por qué  sucedió eso?
  •          Hoy aprenderán a solucionar problemas gracias a los consejos de la Ciencia y Tecnología
  •          Comenta con tu familia ¿Por qué en la planta de tomate hay muchos insectos?       
  •     Con la ayuda de un familiar responde a la pregunta de investigación: ¿ se podrá fabricar insecticidas naturales que llevan ajo?
  • Cuando tengas que escribir hazlo en tu cuaderno de campo.         
  •      Con el apoyo de tus familiares  señala otros dos ejemplos de rumores que hayas escuchado en casa, televisión u otras personas sobre los beneficios del ajo.
  • Luego busca información en fuentes confiables para comprobar si son ciertas o no.
  • A partir de  ahora, para evitar una situación de riesgo y cuidar tu salud ¿Qué proponen hacer tu familia y tú?
  • Comenta con tu familia que productos pueden ayudar a preparar insecticidas naturales que lleven ajos
  • Realiza la experimentación con la ayuda de  tu familia, preparando insecticidas con diferentes cantidades de ajo:la  3 ajos chancados,6 ajos chancados, 9 ajos chancados, luego ponerle la misma cantidad a cada maceta ¿Qué paso'.
  • Anota lo que sucede en tu cuaderno de campo      
  •  Analiza los resultados que obtuviste al preparar insecticidas naturales con cada cantidad de ajo.       
  •   Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de campo: ¿Qué sucede entonces si echamos muchos ajos chancados al tomate? ¿Qué sucede si tomamos en exceso la dosis de medicamento?
  •       Comenta con tu familia sobre las alternativas para resolver  el problema de los insectos que atacan las plantas

 

 

 

 

Descarga
EVIDENCIA DEL TRABAJO EN CASA5.pdf
Documento Adobe Acrobat 350.6 KB

SEMANA Nº 9

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE DE LA PLATAFORMA: APRENDO EN CASA

 

SESIÓN DE APRENDIZAJE:

      Organizamos e interpretamos datos sobre los animales amenazados del Perú

 ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA:

Descarga
Descripción de evidencia 01.pdf
Documento Adobe Acrobat 275.9 KB

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE DE LA PLATAFORMA: APRENDO EN CASA

 

SESIÓN DE APRENDIZAJE:

      ¿Por qué hay animales amenazados en el Perú?      

 ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA:

Descarga
Descripción de evidencia02.pdf
Documento Adobe Acrobat 402.6 KB

SESIÓN DE APRENDIZAJE:

      Aprendemos sobre la diversidad de animales amenazados del Perú   
 

     

 ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA:

Descarga
Descripción de evidencia03.pdf
Documento Adobe Acrobat 333.5 KB

SESIÓN DE APRENDIZAJE:

      ¿Cómo viven los animales amenazados en el Perú  

 

     

 ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA:

Descarga
Descripción de evidencia04.pdf
Documento Adobe Acrobat 328.9 KB

SESIÓN DE APRENDIZAJE:

       Relaciones de cambio en el desarrollo de la vida animal 

 

     

 ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA:

Descarga
Descripción de evidencia05.pdf
Documento Adobe Acrobat 305.1 KB