PRIMER AÑO "A" "B" y "C"
ÁREA DESARROLLO PERSONAL C y C - 2024
DOCENTE DEL ÁREA:
MAGISTER
RODIL NESTOR
JIMENEZ BARRIOS
-
Ingresas al portal de Aprendo en Casa de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, para realizar sus actividades y enviar sus evidencias por el Whatsapp.
1. Cartilla planificador de tus actividades.
2. Lectura y actividades de Instituciones que protegen nuestros derechos.
Queridos estudiantes del Primer año, noto cada vez que se esfuerzan y el interes de aprender mas, eso debe continuar en todo momento del presente año escolar. Ya estando en la semana 11 de las clases virtuales del Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, en la presente semana lograremos los siguiente:
Analizarás los deberes de las niñas, los niños y adolescentes, y argumentarás su importancia para la convivencia democrática durante el aislamiento social.
1er. Paso.- Leer el planificador de tus actividades de la octava semana. Aqui ver tu planificador.
2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, leer las siguientes cartillas.
A) Leer detalladamente la cartilla de Derechos y deberes.
B) Leer y desarrollar las actividades indicadas en la presente cartilla de Derechos y deberes.
3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).
4to. Paso.- Resolver las preguntas y actividades que se te indican en las cartillas.
5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.
Queridos estudiantes del Primer año, ya llegando a medio año escolar, su esfuerzo y su dedicacion al estudio ya se van reflejando en este proceso educativo que ustedes lo asumen. Estando en la decima semana de las clases virtuales del Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica.
La presente semana Analizarás y comprenderás los derechos de las niñas, los niños y adolescentes en el Perú y cómo se garantiza su cumplimiento; también, argumentarás sobre la importancia de respetarlos.
2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, leer las siguientes cartillas.
Analizamos y comprendemos los derechos de las niñas, los niños y adolescentes en el Perú y cómo se garantiza su cumplimiento.
Argumentamos sobre la importancia del respeto a los derechos de las niñas, los niños y adolescentes
3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).
4to. Paso.- Resolver las preguntas y actividades que se te indican en las cartillas.
5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.
Queridos estudiantes del Primer año, cada vez mas progresando mucho mejor. Estando en la Novena semana de las clases virtuales del Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica.
La presente semana Comprenderás los derechos de la niña, del niño y del adolescente, y elaborarás una lista de acciones a través de las cuales podemos ejercer nuestros derechos en el contexto de la pandemia por la COVID-19..
2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, leer las siguientes cartillas.
Comprendemos sobre los derechos de la niña, del niño y del adolescente.
Elaboramos una lista de acciones a través de las cuales podemos ejercer nuestros derechos en el contexto de la pandemia por la COVID-19.
3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).
4to. Paso.- Resolver las preguntas y actividades que se te indican en las cartillas.
5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.
Queridos estudiantes del Primer año, noto que están entusiasmados cada vez mas y progresando mucho mejor. Ya estamos en la octava semana de las clases remotas o virtuales del Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica.
1er. Paso.- Leer el planificador de tus actividades de la octava semana.
2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, leer las siguientes cartillas.
Valoramos la empatía como una actitud para solidarizarnos con los demás.
A) Leer la cartilla de Empatía para solidarizarnos. Día 1.
Argumentamos sobre la importancia de la regulación de las emociones y la empatía, para solidarizarnos con los demás.
B) Leer la cartilla de La empatía y la solidaridad. Día 2.
3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).
4to. Paso.- Resolver las preguntas y actividades que se te indican en las cartillas.
5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.
Queridos estudiantes del Primer año, estamos avanzando cada vez mas y ustedes demostrando su desarrollo en sus aprendizajes en cada semana, con ese entusiasmo y motivación que tienen. Ahora estamos en la séptima semana de las clases remotas o virtuales del Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica.
En la presente semana comprenderás y reflexionarás sobre las características de la empatía y argumentarás sobre su importancia para mantener buenas relaciones con las personas y aportar al bien común.
2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, leer las siguientes cartillas.
Comprendemos y reflexionamos sobre la importancia y las características de la empatía
A) Leer la cartilla de Por qué es importante la empatía. Día 1.
Argumentamos sobre la importancia de la empatía para mantener buenas relaciones con las personas y aportar al bien común
B) Leer la cartilla de La importancia de la empatía. Día 5.
3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).
4to. Paso.- Resolver las actividades que se te indican en las cartillas.
5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.
Queridos estudiantes del Primer año, sabiendo que cada día van tomando mayor entusiasmo por sus clases remotas o virtuales, les invitamos a leer su planificador de actividades de la sexta semana, y tengan la claridad de accionar, en cuanto al Área de Desarrollo Personal Ciudadana y Cívica.
En la presente semana Conocerás y analizarás cómo se manifiesta la empatía y asumirás compromisos para desarrollarla en diversas situaciones..
1er. Paso.- Leer el planificador de actividades de la sexta semana.
2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, leer las siguientes cartillas.
Conocemos y analizamos cómo y cuándo demostramos empatía.
A) Leer la cartilla de Conocemos y analizamos nuestra empatía. Día 1.
Asumimos compromisos familiares para desarrollar nuestra empatía.
B) Leer la cartilla de Como demostramos empatía. Día 5.
3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).
4to. Paso.- Resolver las actividades que se te indican en las cartillas.
5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.
Queridos estudiantes del Primer año, esperando que sigan con ese entusiasmo de aprender y desarrollar sus capacidades cada dia mas y enviando sus evidencias, les invitamos a leer su planificador de actividades de la quinta semana, y tengan la claridad de accionar, en cuanto al Área de Desarrollo Personal Ciudadana y Cívica.
En la presente semana, serás capaz de reconocer tus emociones y las de los demás redactando una narración sobre la importancia de identificarlas para ponernos en el lugar del otro.
1er. Paso.- Leer el planificador de actividades de la presente semana.
2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, haras la lectura correspondiente de las siguientes cartillas.
A) Cartilla de Reconocemos nuestras emociones y de los demás. Día 1.
B) Cartilla de Como darnos cuenta de nuestras emociones y de los demas. Día 5.
3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).
4to. Paso.- Resolver las actividades que se te indican en las cartillas.
5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.
Queridos estudiantes del Primer año, leer su planificador de actividades y tengan la claridad de accionar, en especial el Área de Desarrollo Personal.
En la presente semana serás capaz de conocer las características de un proyecto participativo y propondrás un proyecto para atender un asunto público.
1er. Paso.- Leer el planificador de actividades de la presente semana.
2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, haras la lectura correspondiente de las siguientes cartillas.
A) Cartilla de Proyecto participativo. Dia 1.
B) Cartilla de Pasos de un proyecto. Dia 4.
3er. Paso.- Finalmente, Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc). Resolver las actividades que se te indican en las cartillas. Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.
Ya estaremos en contacto queridos estudiantes.
¡¡¡¡ustedes si pueden!!!!!