SEGUNDO AÑO "A" "B" y "C"


ÁREA DESARROLLO PERSONAL C y C - 2020


DOCENTE DE ÁREA:

MAGISTER

RODIL NESTOR

JIMENEZ BARRIOS



SEMANA 12-DEL 22 AL 26 DE JUNIO

ORIENTACIONES Y ACTIVIDADES A REALIZAR

Ingresas al portal de Aprendo en Casa de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, para realizar sus actividades y enviar sus evidencias por el Whatsapp.

1. Cartilla planificador de tus actividades.

2. Lectura de ¿Sigo siendo yo mismo?

3. Cartilla de actividades de "Decido ser yo mismo(a).

     puedes leer las siguientes fichas para realizar tu actividades.

     a. Decido ser yo mismo

     b. ¿Como nos vemos entre nosotros(as)?


SEMANA 11 DEL 15 AL 19 - JUNIO

ORIENTACIONES Y ACTIVIDADES A REALIZAR

Queridos estudiantes del Segundo año, noto cada vez que se esfuerzan y el interés de aprender mas, eso debe continuar en todo momento del presente año escolar. Ya estando en la semana 11 de las clases virtuales del Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, en la presente semana lograremos los siguiente: 

   Analizarás aspectos del sentido de pertenencia y redactarás un texto sobre la importancia de valorar nuestras raíces para afianzar nuestra identidad.

1er. Paso.- Leer el planificador de tus actividades de la octava semana. Aquí ver tu planificador.

2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, leer las siguientes cartillas.

A) Leer detalladamente la cartilla de Conociendo más sobre mis raíces.

B) Abrir, Leer, la presente cartilla y desarrollar las actividades correspondientes e indicadas  

3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).

4to. Paso.-  Resolver las preguntas y actividades que se te indican en las cartillas.

5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.


DÉCIMA SEMANA  DEL 08 AL 12 - JUNIO

ORIENTACIONES Y ACTIVIDADES A REALIZAR

Queridos estudiantes del Segundo año, ya llegando a medio año escolar, su esfuerzo y su dedicación al estudio ya se van reflejando en este proceso educativo que ustedes lo asumen. Estando en la decima semana de las clases virtuales del Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica. 

   La presente semana Analizarás y comprenderás los derechos de las niñas, los niños y adolescentes en el Perú y cómo se garantiza su cumplimiento; también, argumentarás sobre la importancia de respetarlos.

1er. Paso.- Leer el planificador de tus actividades de la octava semana. 

Aqui ver tu planificador.

 2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, leer las siguientes cartillas.

Analizamos y comprendemos el respeto y la valoración de la identidad de cada persona.

A) Leer la cartilla de Soy una persona única. Día 1.

Explicamos la importancia de respetar la identidad de cada persona evitando todo tipo de discriminación

B)  Leer la cartilla de Tengo una culturaa 2.

3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).

4to. Paso.-  Resolver las preguntas y actividades que se te indican en las cartillas.

5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.


novena SEMANA  DEL 01 AL 05 - JUNIO


ORIENTACIONES Y ACTIVIDADES A REALIZAR

Queridos estudiantes del Segundo año, cada vez mas progresando mucho mejor. Estando en la Novena semana de las clases virtuales del Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica. 

 

   La presente semana Analizarás y reflexionarás sobre tu familia y nuestra identidad, y elaborarás un texto escrito sobre tus características personales, culturales y sociales, como parte de tus rasgos.

1er. Paso.- Leer el planificador de tus actividades de la octava semana. 

Aqui ver tu planificador.

 2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, leer las siguientes cartillas.

Analizamos y reflexionamos sobre nuestra familia y nuestra identidad

A) Leer la cartilla de Descubriendo mi identidad. Día 1.

Elaboramos un texto escrito sobre nuestras características personales, culturales y sociales, como rasgos de nuestra identidad.

B)  Leer la cartilla de Tengo un nombre que me identifica. a 2.


3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).

4to. Paso.-  Resolver las preguntas y actividades que se te indican en las cartillas.

5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.

EVIDENCIAS DE LOS ESTUDIANTES - SEMANA 9


OCTAVA SEMANA  DEL 25 AL 29 - MAYO


ORIENTACIONES Y ACTIVIDADES A REALIZAR

Queridos estudiantes del Segundo año, noto que están entusiasmados cada vez mas y progresando mucho mejor. Ya estamos en la octava semana de las clases remotas o virtuales del Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica. 

 

   En la presente semana Analizarás y reflexionarás sobre la participación ciudadana de las y los adolescentes, y elaborarás propuestas para fortalecer la democracia y ejercer con responsabilidad tu ciudadanía en relación con los espacios públicos.

1er. Paso.- Leer el planificador de tus actividades de la octava semana. 

Aqui ver tu planificador.

 2do. Paso.- Debes leer las siguientes cartillas.

Analizamos y reflexionamos sobre la participación ciudadana de las y los adolescentes.

Elaboramos propuestas para fortalecer la democracia y ejercer con responsabilidad nuestra ciudadanía en relación con los espacios públicos.


3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).

4to. Paso.-  Resolver las preguntas y actividades que se te indican en las cartillas.

5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.

VER  EVIDENCIAS DEL TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES



SÉPTIMA SEMANA  DEL 18 AL 22 - MAYO


ORIENTACIONES Y ACTIVIDADES A REALIZAR

Queridos estudiantes del Segundo año, estamos avanzando cada vez mas y ustedes demostrando su desarrollo en sus aprendizajes en cada semana, con ese entusiasmo y motivación que tienen. Ahora estamos en la séptima semana de las clases remotas o virtuales del Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica. 

 

   En la presente semana  comprenderás la importancia de un Estado democrático para el bien común y propondrás acciones de apoyo para que las instituciones del Estado garanticen el bien común.

 

1er. Paso.- Leer el planificador de tus actividades de la sexta semana. 

Aqui ver tu planificador.

 

2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, leer las siguientes cartillas.

Comprendemos la democracia como forma de gobierno y forma de vida

A) Leer la cartilla de La democracia una forma de gobierno Día 1.

Proponemos compromisos ciudadanos para el actuar democrático

B)  Leer la cartilla de Niveles de Gobierno a 5.


3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).

4to. Paso.-  Resolver las actividades que se te indican en las cartillas.

5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.

VER  EVIDENCIAS DEL TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES



SEXTA SEMANA  DEL 11 AL 15 - MAYO


ORIENTACIONES Y ACTIVIDADES A REALIZAR

Queridos estudiantes del Segundo año, sabiendo que cada día van tomando mayor entusiasmo por sus clases remotas o virtuales, les invitamos a leer su planificador de actividades de la sexta semana, y tengan la claridad de accionar, en cuanto al Área de Desarrollo Personal Ciudadana y Cívica.

 

   En la presente semana analizarás y comprenderás cómo está organizado el Estado peruano y opinarás sobre las medidas que ha tomado frente al COVID-19.

1er. Paso.- Leer el planificador de tus actividades de la sexta semana. 

Aqui ver tu planificador.

2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, leer las siguientes cartillas.

Analizamos y comprendemos cómo está organizado el Estado peruano

A) Leer la cartilla de Somos parte del estado. Día 1.

Opinamos sobre las medidas adoptadas por el Estado peruano frente al COVID-19

B)  Leer la cartilla de Que es el estado. a 5.


3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).

4to. Paso.-  Resolver las actividades que se te indican en las cartillas.

5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.

EVIDENCIAS DE L TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES



QUINTA SEMANA  DEL 04 AL 08 - MAYO


ORIENTACIONES Y ACTIVIDADES A REALIZAR

  Queridos estudiantes del Segundo año, esperando que sigan con ese entusiasmo de aprender y desarrollar sus capacidades cada dia mas y enviando sus evidencias, les invitamos a leer su planificador de actividades de la quinta semana, y tengan la claridad de accionar, en cuanto al Área de Desarrollo Personal Ciudadana y Cívica.

     En la presente semana, analizar y reflexionar sobre la ciudadanía y tus responsabilidades con relación a los espacios públicos, y demostrarás tus habilidades de diálogo y consenso para deliberar sobre el uso de los espacios públicos en tiempos del COVID-19.

1er. Paso.- Leer el planificador de actividades de la presente semana. 

Aqui abra tu planificador.

2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, haras la lectura correspondiente de las siguientes cartillas. 


3er. Paso.- Después de leer las cartillas, hacer un breve resumen, (como lo prefieras, cuadro sinóptico, mapa mental o conceptual, etc).

4to. Paso.-  Resolver las actividades que se te indican en las cartillas.

5to. Paso.- Enviar tus evidencias por whatsapp u otro medio.

EVIDENCIAS DE LOS ESTUDIANTES - SEMANA 5



CUARTA SEMANA  DEL 27 AL 30 - ABRIL


ACTIVIDADES A REALIZAR

   Queridos estudiantes del Segundo año, leer su planificador de actividades y tengan la claridad de accionar, en especial el Área de Desarrollo Personal.

     Conocerás y reflexionarás sobre la violencia y argumentarás la importancia de la inteligencia emocional y la regulación de nuestras emociones para una convivencia armónica.

 1er. Paso.- Leer el planificador de actividades de la presente semana. 

Aquí abre tu planificador.

2do. Paso.- Luego de leer tu planificador de actividades, haras la lectura correspondiente de las siguientes cartillas. 

A) Cartilla de Convivencia sin violencia. Dia 1.

B) Cartilla de La violencia. Dia 4.

3er. Paso.- Finalmente, después de lecturar, realizar todas las actividades de las lecturas y elaborar un resumen de lo mejor que puedan hacer (Puede ser un mapa conceptual, un cuadro sinóptico, etc.),  no te olvides enviar tus evidencias al whatsapp..

EVIDENCIAS DE LOS ESTUDIANTES - SEMANA 4


TERCERA SEMANA DEL 20 AL 24 - ABRIL


ACTIVIDADES A REALIZAR

1. Escuchar atentamente el siguiente audio para saber que harás en esta semana programada. 

2. Conocerás y reflexionarás sobre los conflictos y cómo enfrentarlos, y elaborarás recomendaciones para manejarlos.

PASO UNO - DIA 1

Conocemos y reflexionamos sobre los conflictos y cómo enfrentarlos.

Leer la siguiente cartilla 1.

PASO DOS - DIA 5

Elaboramos recomendaciones para el manejo de un conflicto.

Leer la siguiente cartilla 2.


3. Finalmente, después de lecturar, realizar todas las actividades de las lecturas y elaborar un resumen de lo mejor que puedan hacer (Puede ser un mapa conceptual, un cuadro sinóptico, etc.),  no te olvides enviar tus evidencias al whatsapp.

EVIDENCIAS DE LOS ESTUDIANTES - SEMANA 3



SEGUNDA SEMANA DEL 13 AL 17 - ABRIl


ACTIVIDADES A REALIZAR

1. Escuchar atentamente el siguiente audio para saber que harás en esta semana programada. 

2. Reflexionarás y argumentarás sobre la importancia de regular tus emociones.

PASO UNO - DIA 1

Analizamos y reflexionamos sobre inteligencia emocional y la autorregulación de emociones.

Leer la siguiente cartilla 1.

PASO DOS - DIA 5

Argumentamos acerca de la importancia de autorregular nuestras emociones

Leer la siguiente cartilla 2.


3. Finalmente, ddespués de lecturar, realizar todas las actividades de ambas lecturas y elaborar un resumen de lo mejor que puedan hacer (Puede ser un mapa conceptual, un cuadro sinóptico, etc.),  no te olvides enviar tus evidencias al whatsapp.

EVIDENCIAS DE LOS ESTUDIANTES - SEMANA 2



primera SEMANA DEL 06 AL 08 - ABRIl


1. OBSERVAR EL VIDEO PARA TENER REFERENCIA DE TUS CLASES A DISTANCIA PREPARADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

2. Ingresa a la pagina del aprendo en casa, y explora lo que observaste o quizás escuchaste sobre el área en los medios de comunicación.

Si no tuviste la oportunidad de hacer lo indicado anteriormente, aquí puedes volver a ver y realizar las actividades planteadas.

A. Observa detalladamente las guías de actividades y los recursos que aparecen allí.

Descarga
B. Descargar el archivo y leer atentamente para que desarrolles las actividades.
EDUCANDO NUESTRAS EMOCIONES.pdf
Documento Adobe Acrobat 350.2 KB
Descarga
C. Descargar el archivo y leer atentamente para desarrollar las actividades.
QUE SON LAS EMOCIONES.pdf
Documento Adobe Acrobat 540.2 KB

3. Después de leer las lecturas, laborar un resumen de lo mejor que puedan hacer (Puede ser un mapa conceptual, un cuadro sinóptico, etc.),  y no te olvides enviar tus evidencias al whatsapp.

EVIDENCIAS DE LOS ESTUDIANTES - SEMANA 1


Ya estaremos en contacto queridos estudiantes.

¡¡¡¡ustedes si pueden!!!!!