Descarga
“Indagamos sobre el estado de conservación del río próximo a la comunidad Parte II.”
la penúltima sesión de este año, ya vamos acabando, no te desanimes.
SESIÓN 36.pdf
Documento Adobe Acrobat 795.0 KB

SEMANA 35: GESTIONAMOS NUESTRAS CUENCAS RESPONSABLEMENTE E INDAGAMOS SOBRE EL ESTADO DE CONSERVACIÓN DEL RÍO PRÓXIMO A LA COMUNIDAD

SESIÓN 34: “La contribución de las mujeres científicas a la comprensión del mundo.”

SEMANA 32: ARGUMENTAMOS COMO LOS RECURSOS DE LA COMUNIDAD PUEDE INFLUIR EN LA COMUNIDAD Y SUS HABITANTES

SEMANA 31: EXPLICAMOS CON ARGUMENTOS LOS RECURSOS MEJOR APROVECHADOS DE MI COMUNIDAD

SEMANA 30: ARGUMENTAMOS LA IMPORTANCIA DE CONSERVAR LA SALUD INTEGRAL

Evidencia:

 

Construye un argumento por escrito sobre la importancia de la conservación de la conservación de la salud integran en el actual contexto en el que vivimos.

SEMANA 29: CUIDAMOS NUESTRA SALUD INTEGRAL Y COMPRENDEMOS LA NUEVA INFORMACIÓN DEL COVID19 COMO BASE PARA CUIDAR NUESTRA SALUD

Evidencia:

Argumenta por escrito, con base en lo nuevo que se conoce del COVID-19, cómo podemos cuidar nuestra salud en el contexto actual en el que vivimos.

Criterios

·Utiliza los conocimientos científicos al construir su explicación.

·Emplea o refiere evidencia científica pertinente para apoyar su explicación.

Utiliza frases con sentido completo que comunican ideas científicas sobre el fenómeno estudiado

semana 28: “Explicamos cómo funcionan los artículos de higiene que se emplean en el hogar y cómo aportan a la conservación de la salud”

SEMANA 27: CÓMO ENFRENTAMOS LA PROBLEMÁTICA DE SALUD PÚBLICA” Y ADEMÁS CONOCEMOS LAS RUTINAS DE PREVENCIÓN Y SALUBRIDAD DE MI FAMILIA PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19”

SEMANA 26: REFLEXIONANDO PARA MEJORAR NUESTROS APRENDIZAJES

QUERIDOS ESTUDIANTES, esta semana es importante tu participación, si no lo haz venido haciendo, tomate un tiempo y piensa en ti, que quieres lograr, piensas que pasar de año sin aprender algo, vale la pena, solo entregas evidencias por obtener una nota, te invito a que reflexionemos juntos y podamos cambiar de actitud , depende de lo que hagas ahora para tener un futuro exitoso.

Descarga
ficha de reflexión de los aprendizajes de ciencia y tecnología
debes tener tu portafolio a la mano apara resolver esta ficha
FICHA DE REFLEXIÓN 3ROS C Y T.pdf
Documento Adobe Acrobat 549.5 KB

sesión 25: "explicamos como nuestro sistema nervioso procesa las emociones que generan los conflictos"

RETO: Explicar el efecto que los conflictos generan en las emociones, en el comportamiento y salud. Para ello tendrán que:

 

Paso 1: Tomar nota de las ideas importantes que iremos mencionando en el programa.

 

Paso 2: Realizar un cuadro con tres columnas:

 

ü  En la primera columna colocarán el nombre de la emoción que han sentido en diferentes ocasiones, ya sean positivas o negativas.

 

ü  En la segunda columna, para cada emoción describirá en qué parte de su cuerpo crees que lo sentiste y lo anotarás en la misma fila.

 

ü  En la tercera columna, anotará cómo reaccionó en cada una de las situaciones, sea positiva o negativamente.

 

Paso 3: Con todos los datos anteriores, construye una explicación del efecto que los conflictos generan en las emociones, en el comportamiento y salud.

 

Comunícate y bríndales retroalimentación oportuna.

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 23 DE SETIEMBRE 

SESIÓN 24: FORTALECEMOS LA CONVIVENCIA EN EL HOGAR MEDIANTE LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y CONOCEMOS COMO NUESTRO SISTEMA NERVIOSO  PROCESA LAS EMOCIONES QUE GENERAN LOS CONFLICTOS

RETO SEMANA 24: construye una explicación de cuáles son las funciones principales del sistema nervioso y como responde a los estímulos externos.

FECHA DE ENTREGA: JUEVES 17 DE SETIEMBRE

 

SESIÓN 23: "COMPRENDEMOS EL IMPACTO EN EL AMBIENTE QUE CAUSAN NUESTROS HÁBITOS DE CONSUMO"

Queridos estudiantes esta semana tenemos que entregar el reto que es Fundamentar la importancia de desarrollar hábitos de consumo responsable con el ambiente y plantean algunas alternativas viables desde su hogar.

fecha de entrega: 10 de setiembre del 2020

 

 

SEMANA 22:   “Administramos responsablemente nuestros recursos para una buena convivencia” y comprendemos cómo afectan nuestros hábitos de consumo en el ambiente.

RETO: Construyan una explicación sobre la influencia de nuestros hábitos de consumo en el ambiente

FECHA DE ENTREGA JUEVES 03 DE SETIEMBRE

SEMANA 21: : “Comprendemos cómo se relacionan los hábitos alimenticios, microbiota y bienestar físico y emocional”

Evidencia: Explica por escrito, cómo una variada alimentación influye en el microbiota intestinal lo que se refleja en el estado de salud físico y emocional.

 

Criterios

 

·     Utiliza información científica para explicar cómo una variada alimentación influye en el microbiota intestinal como base para explicar el estado de salud física y emocional.

·       Las afirmaciones están fundamentadas y documentadas.

fecha de entrega: jueves 27 de Agosto

semana 20“Fortalecemos nuestro bienestar emocional con prácticas de vida saludable desde nuestra identidad y diversidad”, explicando los hábitos alimenticios, microbiota y bienestar físico y emocional”

Evidencia:

Explica por escrito el origen, características y funciones del microbiota.

Criterios

§  Secuencia lógica en la consecución de ideas.

§  Manejo claro de conceptos cuando explica el origen, características y funciones del microbiota.

§  Usa información científica en el planteamiento de sus ideas y conceptos.

SEMANA 19: "CELEBRAMOS LOS AREQUIPEÑOS, COMPRENDIENDO LA INFLUENCIA DEL MICROBIOTA EN LA SALUD DE LAS PERSONAS"

RETO: EXPLICAMOS LA INFLUENCIA DE LA MICROBIOTA EN LA SALUD DE LAS PERSONAS.

FECHA DE ENTREGA: 13 DE AGOSTO

semana 18: “INICIAMOS NUESTRO PROYECTO INTEGRADOR NOS RELACIONAMOS DESDE NUESTRA IDENTIDAD Y DIVERSIDAD, COMPRENDIENDO LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LAS EMOCIONES Y EL APARATO DIGESTIVO

NUESTRO APARATO DIGESTIVO Y LAS EMOCIONES El aparato digestivo está formado por el llamado tracto digestivo también suele llamarse tracto gastrointestinal, y está formado una serie de órganos huecos unidos en un tubo de aproximadamente 11 metros de largo y retorcido que comienza en la boca, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso (colon), recto y termina en el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son también órganos del aparato digestivo.

Reto: CONSTRUYAMOS NUESTRO ARGUMENTO O EXPLICACIÓN EN EL SIGUIENTE CUADRO SOBRE LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE LAS EMOCIONES Y EL APARATO DIGESTIVO

Día de entrega: Jueves 06 de Agosto

semana 16: asumimos compromisos en favor del ambiente en que vivo

“Argumenten a favor de la necesidad de un manejo responsable de los residuos que produce la familia” y con base en ello como familia deberán asumir compromisos en favor del ambiente en que viven. usen una carilla de su cuaderno y será entregado el día jueves 23 de julio.

 

 

semana 15: Promoviendo una ciudadanía responsable desde la diversidad cultural” y conocemos el impacto de nuestras familias en el ecosistema

Estimados estudiantes esta semana tenemos aprendo en casa por radio nacional el lunes a las 9:00 ..es necesaria y obligatoria su participación ..también habrá retroalimentación pasaré el horario por el grupo de whatsapp.

y el RETO  a cumplir será: Indagar como se trata los residuos de aparatos electrónicos en Arequipa y cuáles son los distritos que trabajan en el tratamiento de residuos sólidos y que estrategias o medidas toman para gestionar de mejor forma estos.

 

semana 14: explicando los saberes ancestrales a la luz del conocimiento científico

Descarga
LOS SABERES ANCESTRALES Y SU RELACIÓN CON LA CIENCIA
OBSERVA ATENTAMENTE TU HORARIO PARA QUE ASISTAS A TUS CLASES
Horario articulado semana 14.pdf
Documento Adobe Acrobat 231.0 KB
ESTUDIANTE: MARISOL VELARDE 3 C
RETO SEMANA 13

semana 13  iniciamos el mes patrio

estas imágenes son de científicos peruanos podrías decirme ¿quienes son?

ESTE ES TU HORARIO DE LA SEMANA 13 COMENZAMOS UN NUEVO MES, EL MES DE NUESTRA PATRIA Y ES COMPROMISO DE TODOS SALIR ADELANTE, USTEDES CUMPLIENDO CON SU LABOR EN LAS CLASES VIRTUALES, HARÁN MUCHO POR NUESTRO PAÍS.

APRENDEREMOS MUCHAS COSAS SOBRE LA CIENCIA Y SOBRE TODO PRACTICAREMOS LA RESPONSABILIDAD Y LA SOLIDARIDAD.


Descarga
HORARIO DE ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES, REVISIÓN DE ACTIVIDADES Y RETROALIMENTACIÓN
QUERIDOS ESTUDIANTES , SI TIENEN DUDA SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN EL ÁREA O DEBES ENTREGARME TUS TAREAS, AHÍ TIENES UN HORARIO, DEBEMOS ORGANIZARNOS Y RESPETAR LOS MISMOS PARA QUE PUEDAN CUMPLIR CON SUS OTROS DOCENTES.
HORARIO DE CLASES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍ
Documento Adobe Acrobat 286.9 KB

semana del 1 de junio al 5 de junio

SESIÓN 9:  IDENTIFICAR LOS CAMBIOS QUE ESTÁN VIVIENDO EN ESTA ETAPA DE SU VIDA

 

Estimados estudiantes el día viernes 5 de junio a las 9:00 a.m. tendremos trasmisión de aprendo en casa por radio nacional y abriré el grupo para su participación y asistencia diaria, deben escuchar atentamente el programa y al culminar elaborarán un cuadro de cambios físicos y psicológicos que están viviendo actualmente y esa actividad la harán en una cara y presentada para el martes 9 de junio como único día.

Además seguirían leyendo la información que les di sobre el átomo en la sesión 7, esta vez sobre el numero atómico y el numero másico, esto lo repasaremos en la retroalimentación según horario que nos den la próxima semana.

cuento con su responsabilidad.


SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

SESIÓN 10: QUE ORIGINA LOS CAMBIOS FISICOS Y PSICOLOGICOS DE MI CUERPO


BUENOS DÍAS ESTIMADOS ESTUDIANTES, ESTA SEMANA TENEMOS APRENDO EN CASA POR RADIO Y TELEVISIÓN EL LUNES 8 DE JUNIO EN EL SIGUIENTE HORARIO:

RADIO NACIONAL: 9:00 AM

TV PERÚ: 3:00 PM 

COMO YA SABEN DEBEN ESTAR PRESENTES EN ESTOS HORARIOS Y ABRIRÉ EL GRUPO PARA LA PARTICIPACIÓN Y ASISTENCIA. 

Descarga
CRUCIGRAMA QUÍMICO
AQUI TE DEJO PARA QUE PUEDAS RESOLVER ESTE CRUCIGRAMA DE TAL MANERA QUE APRENDAS Y TE DIVIERTAS, NO DEBES ENTREGARME NADA SOLO ANEXALO A TU PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.
CRUCIGRAMA QUÍMICO.pdf
Documento Adobe Acrobat 147.7 KB

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

PREPARÁNDONOS PARA NUESTRO ANIVERSARIO

SESIÓN 11: COMPRENDO LAS CAUSAS DE LOS CAMBIOS EN MI CUERPO Y EN MI COMPORTAMIENTO

SALUDOS A TODOS Y TODAS  MIS ESTUDIANTES DE 3RO DE SECUNDARIA, ESTA SEMANA TENEMOS APRENDO EN CASA POR RADIO NACIONAL EL LUNES A LAS 9 00 AM Y EL MIÉRCOLES POR TV PERÚ A LAS 3 00 PM, TODAS LAS INDICACIONES ESTARÁN POR EL WHATSAPP, DEBEN ESTAR ATENTOS, ADEMÁS HAY ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE NUESTRA INSTITUCIÓN.