Descarga
“Indagamos sobre el estado de conservación del río próximo a la comunidad Parte II.”
queridos estudiantes, ya falta poco para culminar este año escolar sigue trabajando hasta el final.
SESIÓN 36.pdf
Documento Adobe Acrobat 795.0 KB

SEMANA 35: GESTIONAMOS NUESTRAS CUENCAS RESPONSABLEMENTE E INDAGAMOS SOBRE EL ESTADO DE CONSERVACIÓN DEL RÍO PRÓXIMO A LA COMUNIDAD

SESIÓN 34: “La contribución de las mujeres científicas a la comprensión del mundo.”

SEMANA 32: "ARGUMENTAMOS COMO LOS RECURSOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN INFLUIR EN EL FUTURO DE LA COMUNIDAD Y LA DE SUS HABITANTES"

SEMANA 31: EXPLICAMOS CON ARGUMENTOS LOS RECURSOS MEJOR APROVECHADOS DE MI COMUNIDAD

SEMANA 30: ARGUMENTAMOS LA IMPORTANCIADE CONSERVAR LA SALUD INTEGRAL

Evidencia:

 

Construye un argumento por escrito sobre la importancia de la conservación de la conservación de la salud integran en el actual contexto en el que vivimos.

SEMANA 29: CUIDAMOS NUESTRA SALUD INTEGRAL Y COMPRENDEMOS LA NUEVA INFORMACIÓN DEL COVID19 COMO BASE PARA CUIDAR NUESTRA SALUD

Evidencia:

Argumenta por escrito, con base en lo nuevo que se conoce del COVID-19, cómo podemos cuidar nuestra salud en el contexto actual en el que vivimos.

Criterios

·Utiliza los conocimientos científicos al construir su explicación.

·Emplea o refiere evidencia científica pertinente para apoyar su explicación.

Utiliza frases con sentido completo que comunican ideas científicas sobre el fenómeno estudiado

SESIÓN 28: “Explicamos cómo funcionan los artículos de higiene que se emplean en el hogar y cómo aportan a la conservación de la salud”

SEMANA 27: “CÓMO ENFRENTAMOS LA PROBLEMÁTICA DE SALUD PÚBLICA” Y ADEMÁS CONOCEMOS LAS RUTINAS DE PREVENCIÓN Y SALUBRIDAD DE MI FAMILIA PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL COVID-19”

SEMANA 26: REFLEXIONANDO PARA MEJORAR NUESTROS APRENDIZAJES

QUERIDOS ESTUDIANTES, esta semana es importante tu participación, si no lo haz venido haciendo, tomate un tiempo y piensa en ti, que quieres lograr, piensas que pasar de año sin aprender algo, vale la pena, solo entregas evidencias por obtener una nota, te invito a que reflexionemos juntos y podamos cambiar de actitud , depende de lo que hagas ahora para tener un futuro exitoso.

Descarga
FICHA DE REFLEXIÓN DE LOS APRENDIZAJES
DEBES TENER TU PORTAFOLIO A LA MANO PARA TRABAJAR ESTA FICHA.
FICHA DE REFLEXIÓN 4TOS C Y T.pdf
Documento Adobe Acrobat 548.2 KB

SESIÓN 25: "EXPLICAMOS COMO NUESTRO SISTEMA NERVIOSO PROCESA LAS EMOCIONES QUE GENERAN NUESTROS CONFLICTOS"

RETO: “Explicar el efecto que los conflictos generan en las emociones, en el comportamiento y salud. Para ello tendrán que:

Paso 1: Tomar nota de las ideas importantes que iremos mencionando en el programa.

Paso 2: Realizar un cuadro con tres columnas:

ü  En la primera columna colocarán el nombre de la emoción que han sentido en diferentes ocasiones, ya sean positivas o negativas.

ü  En la segunda columna, para cada emoción describirá en qué parte de su cuerpo crees que lo sentiste y lo anotarás en la misma fila.

ü  En la tercera columna, anotará cómo reaccionó en cada una de las situaciones, sea positiva o negativamente.

Paso 3: Con todos los datos anteriores, construye una explicación del efecto que los conflictos generan en las emociones, en el comportamiento y salud.

 

FECHA DE ENTREGA: JUEVES 24 DE SETIEMBRE

SESIÓN 24: FORTALECEMOS LA CONVIVENCIA EN EL HOGAR  MEDIANTE LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS,  CONOCEMOS NUESTRO SISTEMA NERVIOSO PROCESA LAS EMOCIONES QUE GENERAN LOS CONFLICTOS

Descarga
FICHA DE APRENDIZAJE SEMANA 24
LEE Y RESUELVE LA FICHA DE AUTO APRENDIZAJE Y ANEXALO EN TU PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
FICHA 24 para tercero.pdf
Documento Adobe Acrobat 858.8 KB

sesión 23: " comprendemos el impacto en el ambiente que causa nuestros ambientes hábitos de consumo"

Descarga
Esta ficha es para que refuerzes el trabajo de esta semana, anexalo en tu portafolio de evidencias.
Los hábitos de consumo pueden causar serios impacto en el ambiente, piensa antes de adquirir un producto.
FICHA DE TRABAJO SEMANA 2 CICLO VII CIEN
Documento Adobe Acrobat 944.5 KB

RETO: construye una explicación de cuáles son las funciones principales del sistema nervioso y como responde a los estímulos externos.

FECHA DE ENTREGA: MIÉRCOLES 16 DE SETIEMBRE

 

reto: Fundamentar la importancia de desarrollar hábitos de consumo responsable con el ambiente y plantean algunas alternativas viables desde su hogar.

fecha de entrega: 09 de setiembre del 2020

 

SESIÓN 22: “Administramos responsablemente nuestros recursos para una buena convivencia” y comprendemos cómo afectan nuestros hábitos de consumo en el ambiente.

RETO: Construyan una explicación sobre la influencia de nuestros hábitos de consumo en el ambiente.

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 2 DE SETIEMBRE

SEMANA 21: “Comprendemos cómo se relacionan los hábitos alimenticios, microbiota y bienestar físico y emocional”

Evidencia: Explica por escrito, cómo una variada alimentación influye en el microbiota intestinal lo que se refleja en el estado de salud físico y emocional.

Criterios

·     Utiliza información científica para explicar cómo una variada alimentación influye en el microbiota intestinal como base para explicar el estado de salud física y emocional.

·    Las afirmaciones están fundamentadas y documentadas.

fecha de entrega. MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

 

SEMANA 20: "“Fortalecemos nuestro bienestar emocional con prácticas de vida saludable desde nuestra identidad y diversidad”, explicando los hábitos alimenticios, microbiota y bienestar físico y emocional”

Evidencia:

Explica por escrito el origen, características y funciones del microbiota.

Criterios

§  Secuencia lógica en la consecución de ideas.

§  Manejo claro de conceptos cuando explica el origen, características y funciones del microbiota.

§  Usa información científica en el planteamiento de sus ideas y conceptos.

SEMANA 19: "CELEBRAMOS LOS AREQUIPEÑOS COMPRENDIENDO LA INFLUENCIA DEL MICROBIOTA EN LA SALUD DE LAS PERSONAS"

RETO: EXPLICAR COMO INFLUYE EL MICROBIOTA EN LA SALUD DE LAS PERSONAS.

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 14 DE AGOSTO

semana 18: “INICIAMOS NUESTRO PROYECTO INTEGRADOR NOS RELACIONAMOS DESDE NUESTRA IDENTIDAD Y DIVERSIDAD, COMPRENDIENDO LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LAS EMOCIONES Y EL APARATO DIGESTIVO

NUESTRO APARATO DIGESTIVO Y LAS EMOCIONES El aparato digestivo está formado por el llamado tracto digestivo también suele llamarse tracto gastrointestinal, y está formado una serie de órganos huecos unidos en un tubo de aproximadamente 11 metros de largo y retorcido que comienza en la boca, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso (colon), recto y termina en el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son también órganos del aparato digestivo.

RETO: AHORA CONSTRUYAMOS NUESTRO ARGUMENTO O EXPLICACIÓN EN EL SIGUIENTE CUADRO SOBRE LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE LAS EMOCIONES Y EL APARATO DIGESTIVO

DÍA DE ENTREGA: VIERNES 07 DE AGOSTO

SEMANA 16: ASUMIMOS COMPROMISOS EN FAVOR DEL AMBIENTE EN QUE VIVO

RETO 4TO SEC “Argumenten a favor de la necesidad de un manejo responsable de los residuos que produce la familia” y con base en ello como familia deberán asumir compromisos en favor del ambiente en que viven y mostrar evidencia de esos compromisos en fotos, videos, etc

Este será entregado el viernes 24  tener presente.

SEMANA 15: Promoviendo una ciudadanía responsable desde la diversidad cultural” y conocemos el impacto de nuestras familias en el ECOSISTEMA

Estimados estudiantes esta semana tenemos aprendo en casa por radio nacional el lunes a las 9:00 am, es necesaria y obligatoria su participación, también tendremos retroalimentación el horario se lo daré a conocer por el grupo de whatsapp.

el RETO de esta semana es: Indagar que proyectos y en que consiste y que beneficios da el tratamiento de aguas servidas en Arequipa.

HORARIO SEMANA 14

SEMANA 14: CONOCIENDO LOS SABERES ANCESTRALES A LA LUZ DE LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

EVIDENCIAS DE LA SEMANA 13

SEMANA 13, JULIO EL MES PATRIO

ESTÁS SON IMÁGENES DE CIENTÍFICOS PERUANOS PODRÍAS DECIRME ¿QUIENES SON?

INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA, UN NUEVO MES, EL MES DE NUESTRA PATRIA Y TU PUEDES HACER MUCHO POR ELLA, ESTUDIANDO Y CUMPLIENDO TU LABOR HACES MUCHO, ESTE MES TRABAJAREMOS MUCHO LA RESPONSABILIDAD Y LA SOLIDARIDAD Y APRENDERÁS SOBRE TEMAS DE CIENCIAS, SERÁ MUY INTERESANTE.

ESTE ES TU HORARIO DE LA SEMANA 13 PON MUCHA ATENCIÓN, ASISTE Y CUMPLE TUS ACTIVIDADES.

ciencia y tecnología

ciencia y tecnología

Descarga
HORARIO DE ATENCIÓN, RETROALIMENTACIÓN Y REVISIÓN DE ACTIVIDADES
Estimados estudiantes aquí les reenvío lo de la semana anterior para que conozcan mis horarios de revisión de actividades, retroalimentación, esta semana no hay aprendo en casa pero si hay reforzamiento que lo haré en los dias que indico allí, y si alguna actividad no la hiciste ahi tienes los días en los cuales me los puedes enviar.
HORARIO DE CLASES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍ
Documento Adobe Acrobat 286.9 KB

semana del 1ro al 5 de junio

SESIÓN 9: IDENTIFICAR LOS CAMBIOS QUE ESTÁN VIVIENDO EN ESTA ETAPA DE SU VIDA


Estimados estudiantes mañana viernes 5 de junio tenemos programa de aprendo en casa en radio nacional a la 9:00 a.m. deben escuchar atentamente el programa y una vez culminado abriré el grupo de trabajo para que participen y coloque su asistencia, además el martes 9 de junio presentaran un cuadro de cambios físicos y psicológicos en esta etapa que están viviendo en base a lo escuchado en el programa.

Por otro lado deberán dar lectura al pdf o documento que les envié de  la célula en la sesión 7 para hacer la retroalimentación sobre el tema en el horario que nos designe la dirección la próxima semana, cuento con su responsabilidad y apoyo.


SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

SESIÓN 10: QUE ORIGINA LOS CAMBIOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS EN NUESTRO CUERPO

BUENOS DÍAS ESTUDIANTES, TENEMOS CLASES ESTE LUNES 8 DE JUNIO EN APRENDO EN CASA POR RADIO Y TELEVISIÓN EN EL SIGUIENTE HORARIO:

RADIO NACIONAL: 9:00 AM

TV PERÚ: 3 Y 30 PM

Como siempre abriré el grupo y participarán además tomaré asistencia, cuento con ustedes.

Descarga
SISTEMA ENDOCRINO
AQUÍ LES DEJO INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA ENDOCRINO, LEANLA PARA SU MAYOR INFORMACIÓN, NO DEBEN ENTREGAR NADA SOLO DEBEN ANEXARLO A SU PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.
SISTEMA ENDOCRINO.pdf
Documento Adobe Acrobat 420.2 KB

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

PREPARÁNDONOS PARA NUESTRO ANIVERSARIO

SESIÓN 11: COMPRENDO LAS CAUSAS DE LOS CAMBIOS EN MI CUERPO Y COMPORTAMIENTO

SALUDOS A TODOS Y TODAS LAS ESTUDIANTES DE 4TO. ESTA SEMANA TENDREMOS APRENDO EN CASA POR RADIO NACIONAL EL LUNES A LAS 9:00 AM Y EL MIÉRCOLES A LAS 3:30 PM POR TV PERU, TODOS LO DETALLES Y RECOMENDACIONES ESTARÁN EN EL WHATSAPP.

A LA VEZ LES RECUERDO QUE ESTAMOS DE ANIVERSARIO Y HABRÁ MUCHAS ACTIVIDADES, HAY QUE ESTAR ATENTOS.